8/20/2004

Encuentran pareja de suicidas en Japón

Tokio.– Un hombre y una mujer fueron encontrados anoche muertos en un auto en la ciudad de japonesa de Saitama, en un aparente pacto suicida concertado en Internet, informó la mañana de este sábado la policía local.
La policía identificó a la pareja sólo como un hombre de 34 años de Shiki, prefectura de Saitama, y una oficinista de 36 años, de Yamato, en la prefectura de Kanagawa, precisó un reporte de la agencia Kyodo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la pareja se habría suicidado después de hacer un pacto en Internet, dijo la policía.
Los funcionarios dijeron que la pareja murió por envenenamiento con monóxido de carbono después de encender dentro del automóvil una estufa de carbón portátil.
Tras iniciar las indagaciones, la policía encontró lo que parecía ser un mensaje suicida en la casa del hombre, un texto que decía que había llegado a un callejón sin salida en su trabajo.
El documento agregaba que había conocido a una mujer en un sitio web donde acuden personas dispuestas a suicidarse con alguien que lo solicite.



Detenido hombre asesinó a ocho personas con un hacha

Pekín.– La policía de la provincia china de Shaanxi ha detenido a Jian Xueliang, después de que éste presuntamente asesinara a hachazos a ocho miembros de una misma familia, informó ayer la prensa local.
Jian, de 35 años, había salido hace unos meses de la cárcel, donde pasó varios años condenado por la violación de Yu Xiaojun, la mujer de su vecino, en 1999.
Sin embargo, Jian nunca aceptó la acusación, y defendió que él mantenía una relación sentimental con la joven, que acababa de contraer matrimonio, informó el diario "China Daily".
Yu es una de las víctimas de la matanza, en la que también fue asesinado su marido, su hijo de cuatro años, el abuelo de 80, un sobrino de 10 años y dos sobrinos gemelos de 15, además de su cuñado.
Todos ellos fueron hallados con profundas heridas de hacha en el cuello, según la policía, que detuvo a Jian 13 horas después de la masacre, agregó la fuente.

EFE/AP

No hay comentarios.: